16.1.14

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA: EFECTO POSITIVO EN LA SALUD


La Universidad de Loma de Estados Unidos, ha publicado un nuevo estudio en la revista JAMA Internal Medicine, donde se manifiesta que las personas vegetarianas tienen un 12 % menos de riesgo de muerte. Lo que significa que al ser vegetariano, por lo menos durante seis años, se reduce la posibilidad de morir por eventos cardiovasculares. Esto demuestra que, generalmente, una dieta vegetariana se relaciona con un menor porcentaje de mortalidad que una dieta que incluye carnes.

Asimismo, se informa que las dietas pescetarianas, veganas y ovolactovegetarianas se vinculan con un índice de mortalidad más reducido en comparación con las que no lo son. Los investigadores demostraron que el riesgo de morir de los veganos es un 15 % inferior; el de los ovolactovegetarianos, un 9 %; el de los pescetarianos, un 19 %; y el de los semivegetarianos, un 8 %.
La conclusión a la que arribó la investigación fue que el régimen vegetariano, con porcentajes más altos de fibra y más bajos de grasas saturadas, tiene un efecto positivo en la salud. Además, las personas vegetarianas tienden a estar más delgadas y a cuidarse más; eso las lleva a interiorizarse, a conocer más sobre su estilo de vida y su nutrición. También están más dispuestas a realizar ejercicio, a no fumar y a no beber. Los investigadores señalaron que todos estos factores también pueden desempeñar un papel clave en la reducción del riesgo de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fundación El Arte de Vivir es la organización no gubernamental, conducida por voluntarios, más grande del mundo. Sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación han beneficiado a más de 300 millones de personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida.
"Dedicado a hacer de la vida una celebración!"

Más info en www.elartedevivir.org

Todos lo miercoles a las 18hs taller vivencial de tecnicas de respiracion para eliminar el estres. En la Sede Tucumán - Lavalle 326 - Tel: (0381) 4204226