30.10.13

¿HACER YOGA O IR AL GIMNASIO?

Hacer Yoga o ir al gimnasio: ¿una decisión demasiado difícil? Hagamos las cosas simples y veamos las dos actividades no como rivales, sino como cercanos aliados. Sí, Yoga puede ser un perfecto complemento para tu entrenamiento corporal y, de hecho, logra aumentar los beneficios que se derivan de este.
La mejor parte es que podés continuar con tu entrenamiento diario tal cual lo estás haciendo ahora y simplemente agregar un par de minutos de práctica de Yoga para obtener mejores resultados.
Shares Pranav Desai, auditor sénior de Bangalore, comentó: “Siempre prefiero estirar con posturas de Yoga después de un entrenamiento intenso en el gimnasio. Relaja el sistema nervioso y además ayuda a relajar el estrés en los músculos que se trabajan durante el entrenamiento”. Pranav, un ávido asistente de gimnasios y entusiasta del Yoga, nos cuenta la sorpresa de encontrarse fresco después de incluir la práctica de Yoga en su rutina de gimnasio, comparado con la sensación de fatiga anterior.
Veamos algunas formas en las que el Yoga puede ayudarte en tu entrenamiento físico.
Precalentamiento: incrementa la flexibilidad corporal, disminuye el riesgo de distensión muscular o calambres durante el entrenamiento de pesas.
Postura del guerrero (virabhadrasana): ayuda a incrementar la histamina, disminuye el estrés de los hombros.
El triángulo (trikonasana): abre las caderas y los músculos isquiotibiales, estira los costados del cuerpo.
Inclinación hacia adelante (hastapadasana): estira los músculos de la espalda.
Postura de la silla (utkatasana): fortalece la espalda baja y el torso.
Postura del gato (marjarianasana): tonifica el abdomen, incrementa la circulación de la sangre.
Torsión sentado (ardha matsyendrasana): flexibiliza la columna vertebral.
La vela (sarvangasana): abre el pecho e incrementa el nivel de oxígeno en los pulmones.
Saludo al sol (surya namaskar): a un ritmo lento, calienta el cuerpo para un entrenamiento intenso. A un ritmo rápido, es un excelente trabajo cardiovascular y ayuda con la pérdida de peso.
Respiración de fosas alternadas (nadi shodhan pranayama): libera el estrés acumulado en la mente y en el cuerpo después del entrenamiento.

Postura del muerto (savasana): facilita el flujo de oxígeno a los músculos trabajados, ayuda a lograr una rápida recuperación del dolor.
Yoga Nidra: ayuda a obtener una profunda relajación del cuerpo y de la mente, especialmente después del entrenamiento; restaura la temperatura normal del cuerpo; y contribuye a estabilizar el ritmo cardíaco.
Meditación: te ayuda a sentirte enérgico y fresco para continuar el resto del día. Es fácil y natural entrar en meditación después de entrenar en el gimnasio.
“Recomiendo realizar posturas de Yoga a mis alumnos antes de entrenar en el gimnasio, ya que reduce el riesgo de lesiones y ayuda a calentar el cuerpo. Además, después del entrenamiento, las posturas de Yoga ayudan a estirar los músculos y a enfriar el cuerpo”, explicó Shashank Mehta, modelo y medalla de plata (2008) otorgada por la Universidad Técnica de Punjab.
La práctica de Yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente, y produce muchos beneficios de salud aunque no reemplaza la medicina. Es importante aprender y practicar las técnicas de Yoga bajo la supervisión de un instructor entrenado.
En caso de cualquier problema médico, se deberá practicar solo después de consultar con un doctor y con el instructor. Encontrá un curso de Sri Sri Yoga en alguno de los centros del Arte de Vivir. ¿Querés información sobre cursos o compartir tu historia? Ingresá ahttp://www.artofliving.org/ar-es/sri-sri-yoga, o comunicate al 0381-153525918 o a tucuman@elartedevivir.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fundación El Arte de Vivir es la organización no gubernamental, conducida por voluntarios, más grande del mundo. Sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación han beneficiado a más de 300 millones de personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida.
"Dedicado a hacer de la vida una celebración!"

Más info en www.elartedevivir.org

Todos lo miercoles a las 18hs taller vivencial de tecnicas de respiracion para eliminar el estres. En la Sede Tucumán - Lavalle 326 - Tel: (0381) 4204226